Una empresa que quiere ser internacional debe obtener ventajas competitivas que le permitan superar a la competencia en los ámbitos geográficos donde se plantea operar. La mayor parte de las empresas que deciden internacionalizarse adoptan el viejo esquema de prueba y error.
Un gran número de empresas encara la internacionalización como una manera de crecer, sin advertir que vender en el exterior puede disminuir sus capacidades e implicar riesgos que no existen en el mercado nacional. Ser internacional resulta costoso porque el objetivo no es ser más grande sino mejor.
Las decisiones sobre qué y cuántos mercados abordar; cómo entrar en ellos; el tipo de organización a adoptar allí, requieren análisis rigurosos de naturaleza estratégica. GAP Strategy posee amplia experiencia en la elaboración de reflexiones estratégicas de internacionalización y la definición de Planes de Internacionalización a medida.
Realizamos un análisis de productos y servicios, de recursos y herramientas disponibles, así como un diagnóstico de las necesidades que detectamos para acometer el proceso de internacionalización. Seleccionamos los mercados estratégicos para el sector de su empresa, le recomendamos a cuáles ir y cómo acceder a los mismos.
|